miércoles, 6 de agosto de 2014

LA FAMILIA












La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.
En la actualidad, se destaca la familia nuclear o conyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y los hijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos, suegros, tíos, primos,
En este núcleo familiar se satisfacen las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, alimentarse, etc. Además se prodiga amor, cariño, protección y se prepara a los hijos para la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad.

La unión familiar asegura a sus  integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana etc.

Funciones de la familia


La familia en la sociedad tiene importantes tareas, que tienen relación directa con la preservación de la vida humana como su desarrollo y bienestar. Las funciones de la familia son:
  • Función biológica: se satisface el apetito sexual del hombre y la mujer, además de la reproducción humana.

  • Función educativa: tempranamente se socializa a los niños en cuanto a hábitos, sentimientos, valores, conductas, etc.

  • Función económica: se satisfacen las necesidades básicas, como el alimento, techo, salud, ropa.

  • Función solidaria: se desarrollan afectos que permiten valorar el socorro mutuo y la ayuda al prójimo.

  • Función protectora: se da seguridad y cuidados a los niños, los inválidos y los ancianos.












 
yo le doy gracias a DIOS por darme tantas familias las cuales me han sabido acoger y me han educado en una serie de valores los cuales en este momento están dando fruto con por medio de mi colegio, de mi relación con los demás,del respeto que tengo para con cada ser que me rodea y la disposición de escucha y comprensión la cual he adquirido a través del tiempo, y que no ha llegado a su fin porque cada día por ser un día nuevo aprendo nuevas cosas para mi y para cuando como mis padres yo valla a formar un hogar, una familia pueda saber llevarlo junto a mi pareja y no ala primera discusión dejar todo y hacer como si nada hubiera pasado ,sino al contrario entablar un dialogo entorno a nuestras diferencias y poder llegar a una solución como unidad que somos .




No hay comentarios.:

Publicar un comentario